Piercing aro

El uso de piercing entre los adolecentes se ha convertido en los últimos años en una moda muy concurrente y esto no es algo fuera de lo normal ya que muchas generaciones dejadas en el pasado también usaban este tipo de perforación, aunque en ese año se han vuelto una moda más osada y usada por muchos de los adolecentes.

piercing aro

Ahora te estaremos hablando de los piercings aro, este es uno de los más comunes y usados por la mayoría de los jóvenes de ahora, es uno de los mas milenarios usados por muchas generaciones anteriores a la nuestra.

¿Qué es el piercing aro?

Es una perforación en cualquier parte del cuerpo, lo que distingue este piercing es la forma de su pendiente, que es de forma circular o cerca de ser circular, este es colocado mayormente en una zona con muy pocas terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos para que el dolor y el sangrado sean casi nulos, los lugares más comunes se encuentran en la nariz y orejas, aunque el dolor y sangrado es muy diferente en cada persona ya que algunas suelen sentir más dolor que otras con la perforación.

piercing aro nariz

¿Cómo se hace un piercing aro?

El proceso para la creación de una perforación para colocar un piercing de aro es un proceso que se puede realizar desde casa aunque se recomienda asistir a un profesional para que realice el procedimiento.

Ten en cuenta los siguientes consejos antes de realizar el proceso de perforación:

  • Ten en consideración que algunas personas son alérgicas a algunos materiales metálicos, mayormente es el níquel por lo que evita a toda costa usar un arete de este material o que contenga algo de este material.

  • Si tienes acné evita hacerte un piercing, esto puede causar una infección muy grave por lo que se recomienda que se evite esta zona o esperar a que los granos desaparezcan.

  • No uses ni agujas de coser ni chinches para perforar, esto puede causar una infección. Se recomienda el uso de una aguja hueca, esta es la perfecta para este procedimiento.

  • Esteriliza todo, justo antes de hacer la perforación esteriliza tanto la aguja como tu piel para prevenir cualquier infección.

¿Cuánto dura el proceso de cicatrización de un piercing?

Esto es muy variado, algunas personas cicatrizan más rápido que otras aunque en promedio la cicatrización tarda alrededor de un mes, pero tienen que pasar por lo menos cinco meses para que la sanación sea completa. Si eres cuidadoso y evitas cualquier infección puede que el tiempo de cicatrización sea menor.

Tipos de piercing aro

Estos son muy característicos por su forma circular por lo que confundirlos es muy difícil, estos son muy variados en sus diseños por lo que te estaremos detallando algunos de ellos y así puedas escoger uno que te guste.

tipos de piercing aro

Aro sinfín: cuenta con una pequeña abertura para colocarlo en la perforación, es de un solo color, plateado por costumbre y no tiene ningún tipo de adorno para que gire libremente.

Aro con bobina: es muy parecido al aro sin fin solo que este no tiene ninguna abertura, cuenta con un resorte que cierra esta parte del círculo para evitar que se salga.

Aro con adornos: a estos se les coloca algún tipo de adorno en el área de la abertura de colocación del piercing, los diseños son muy variados, suelen colocarse esferas, perlas o cualquier otro adorno como corazones, pájaros, bigotes o lo que sea que se le ocurra al dueño del piercing.

Aro con colgante: al igual que el anterior, a estos aros se le coloca un adorno en el lugar de la abertura solo que en esta ocasión viene colgando, pueden colocarse un sinfín de adornos en este lugar.

Diseños exclusivos: estos piercings no son tan comunes, suelen ser trenzados, con muchos adornos y de distintos tamaños, siempre al gusto del cliente.

Aro incompleto: suelen tener diseños circulares o semicirculares, llevan en sus extremos esferas para impedir que se salgan o tener forma de “D” estos son comúnmente usados en la nariz.

¿Qué pasa si se me infecta la perforación?

No va pasar nada, solo trata de curar la infección y te libraras de cualquier conflicto, estas infecciones son muy leves en la mayoría de los casos por lo que te recuperas en unos cuantos días, en caso de no ocurrir esto se recomienda asistir a un doctor para que diagnostique y recete medicamentos especiales para la infección.